Desde el colegio Nuestra Señora del Val, los profesores queremos hacer un homenaje a nuestros grandes pequeños alumnos con autismo y en general, a todos los niños con TGD
Nos gustaría que todos nos uniésemos en una sola voluntad y pensamiento. Queremos que sepáis que no estáis solos. Aprendéis a un ritmo diferente y de otra manera, pero sois capaces de conseguir un sinfín de cosas.
Y eso lo saben bien vuestros compañeros que conviven con vosotros cada día y han querido haceros estos regalos.
Rompamos las barreras para que la sociedad no solo escuche mitos, sino que realmente sepa y conozca sobre las personas con TGD, que conozcan sus capacidades y potenciales y dejen a un lado las debilidades.
Mi mundo es sencillo y simple, tengo una forma especial de ser y de percibir las cosas y situaciones, no sólo soy autista. También soy un niño, un adolescente. Comparto muchas cosas de los niños o adolescentes a los que llamáis “normales”. Me gusta jugar y divertirme, quiero a mis padres y a las personas cercanas, me siento satisfecho cuando hago las cosas bien. A veces, mis reacciones y conductas pueden ser difíciles de comprender o afrontar, pero no es por culpa de nadie. Pídeme lo que puedo hacer. Dame ayuda para ser más autónomo, para comprender mejor, pero no me des ayuda de más. Me cuesta comunicarme, pero no suelo engañar. No comprendo las sutilezas sociales, pero tampoco participo de las dobles intenciones. Mi vida puede ser satisfactoria si es simple, ordenada y tranquila. Ser autista es un modo de ser, aunque no sea el normal. Mi vida como autista puede ser tan feliz y satisfactoria como la tuya “normal”.
Para mí el color azul se ha transformado en mi símbolo. Representa de alguna manera lo que vivo y viven a diario mi familia. Hay veces, en mi vida, que el azul es tán brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad.
Este 2 de abril vístete de azul, ponte una camiseta azul, un pañuelo azul, unos zapatos azules, un botón azul…y participa con todos nosotros.
Aquí nuestro particular homenaje en este día a nuestros niñ@s y sus familias.