Adhesión al Programa Accede: Préstamo de libros y material curricular

INSTRUCCIONES

Aquellas familias que desean adherirse al Programa Accede (sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular) conforme al Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, presentarán el Anexo I del citado Decreto durante la semana del 26 de marzo al 30 de marzo.

Los alumnos que ya se hubieran adherido al programa en el curso 2020-2021, no necesitan presentar ninguna solicitud. Se mantienen las adhesiones del curso anterior. No obstante, podrán renunciar a la participación en el programa antes de final de curso. 

Para poder adherirse al Programa ACCEDE se deben cumplir los siguientes requisitos, indicados en el artículo 5 del citado Decreto: 

  1. Entregar al finalizar el curso escolar la totalidad de los libros de texto y material curricular. (*) 
  2. Los libros que se entreguen deben estar en perfecto estado de uso. (**) Solo en el caso de cumplir ambos requisitos se podrá participar en el Programa Accede. Nota (*): A lo largo del mes de junio se informará de las fechas para la entrega de los libros del curso actual. 

Nota (**): La Comisión de gestión, a la que hace referencia el Decreto 168/2018 en su artículo 16, ha determinado que para que un libro sea considerado que se ha entregado en “perfecto estado de uso” debe cumplir las siguientes condiciones: 

  • El libro debe estar completo, sin hojas arrancadas. 
  • El libro no debe estar marcado en ninguna de sus páginas, incluidos la portada, contraportada y el lomo. 
  • En el libro no debe aparecer escrito el nombre del alumno/a. 
  • El libro no debe presentar ninguna página doblada o arrugada, incluida la portada y contraportada. 
  • El libro no debe presentar ninguna marca en los textos (como por ejemplo: ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes) o subrayado. 
  • El libro debe estar perfectamente encolado. 
  • El libro no debe presentar marcas de humedad o falta de limpieza. 

Atentamente, 

LA COMISIÓN DE GESTIÓN 

 

DOCUMENTO PARA LA ADHESIÓN AL PROGRAMA:

Entradas relacionadas