Desde hace días familias y profes nos encontramos trabajando duro para continuar con el proceso educativo de nuestros chicos y chicas. Este proceso se ha modificado por las circunstancias que conocemos.
Ahora el lugar en el que se desarrolla la EDUCACIÓN es el hogar. Padres, madres, abuelos, abuelas, tí@s, herman@s… se convierten de repente en maestros y maestras encargados de transmitir valores y saberes.
Esperamos que, aunque no nos podamos ver en directo, la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa fluya, que entre todos vayamos elaborando una ESCUELA EN CASA en la que todos aprendemos de todos, todos aportamos, TODOS SUMAMOS.
Es el momento de valorar la utilidad y las ventajas de las Nuevas Tecnologías, gracias a las cuales estamos unidos y en continuo contacto con familiares y amigos.
Nuestros chicos y chicas nunca olvidarán esta situación que les ha tocado vivir. Y de los adultos depende que el recuerdo que les quede sea de lo más positivo. Deseamos de corazón que en la memoria de nuestro alumnado LA ESCUELA EN CASA ocupe un gran lugar en el rincón de sus recuerdos.